CIUDAD Y SOSTENIBILIDAD

Imagen

 

 

 

ENTRE DERROCHE Y AHORRO

 

 

¿Cómo se establece la relación y coherencia entre los términos “ciudad para seres humanos” y “ciudades eficientes”?

 

Se deben crear ciudades para seres humanos, NO seres humanos para la ciudad. Somos nosotros quienes nos adaptamos a nuestro entorno. Actualmente en nuestra sociedad existen ciudades ineficientes, socialmente no hay una educación y toma de conciencia al respecto. Se deben construir ciudades eficientes para no vernos en un futuro desabastecidos de energía.

 

 

La energía no se pierde, se transforma. ¿Cuál es entonces la posibilidad que el desarrollo urbano tiene de trabajar en este escenario?

 

Las posibilidades están, somos nosotros los que no la aprovechamos. Existe una variedad de energía renovables que podemos utiliza para crear ciudades autosustentables y ecológicas. Se debe tener un equilibrio entre la ciudad y el medio ambiente. En estos momentos no es así, la balanza tira más hacia la ciudad, prefiriendo crecer antes de desarrollarse.

 

 

Compare y defina los conceptos: Desarrollo y Crecimiento

 

Desarrollo : Es una planificación. Si es acertada, se convierte en una ciudad armónica.

Crecimiento: Forma en que crece la ciudad, expansión urbana

Hoy en día las ciudades solo se preocupan de crecer, construir edificaciones y aumentar la economía, provocando la pobreza y una decadencia social. 

Realmente tiene que haber desarrollo, no solo crecimiento.

 

CIUDADES DEL FUTURO

 

¿Qué entiende por “Urbanismo Social”?, defina el concepto y asocie al concepto de Sostenibilidad visto en clase

 

Sostenibilidad responde a la armonía del desarrollo económico y social con el MEDIO AMBIENTE. El urbanismo social pretende conectar la ciudad física, mental y social y mentalmente. Busca la manera de desarrollarse sin causar un impacto en su entorno. Completa armonía entre el espacio público y la vivienda.

 

 

¿Porqué se habla de la “conectividad”, como aspecto fundamental del desarrollo urbano?. Reflexionar en torno al concepto de “inclusión” y de “intermodalidad”

 

Porque se debe crear un sistema, una cosa conectada a la otra, que nada este hecho al azar. Se debe educar a la sociedad física y socialmente. Como lo fue en Medellín en donde  por su condición de cerro, se crearon los teleféricos comunicando un sector con otro, produciendo un acercamiento.

Anuncios

2 Respuestas a “CIUDAD Y SOSTENIBILIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s